¿Cómo se sabe que el Aceite de Chía reduce el Colesterol?
Se han efectuado estudios clínicos que demostraron que el Omega-3 presente en el aceite de Chía reduce significativamente los niveles de colesterol LDL. Los estudios científicos efectuados en personas con colesterol alto que tomaron aceite de Chía demostraron que el consumo diario de 1.000 mg de Omega-3 produjo una reducción de los niveles de colesterol LDL.
¿Cuándo se empiezan a notar los resultados?
En los estudios realizados, el beneficio se midió a partir de las 12 semanas de consumo diario aproximadamente.
El Aceite de Chía ¿puede reducir demasiado el colesterol?
No. La ingesta ininterrumpida consigue reducir los niveles de Colesterol en 12 semanas aproximadamente. A partir de este momento, el consumo habitual mantiene la reducción alcanzada.
Si baja el Colesterol, ¿hay que seguir consumiéndolo?
Se recomienda el consumo diario para mantener la reducción del Colesterol, acompañado de una alimentación adecuada y actividad física.
Si se está medicado, ¿se puede complementar con Aceite de Chía?
Es un excelente complemento y esto lo puede confirmar el médico.
¿Qué más puedo hacer, aparte de tomar Aceite de Chía, para bajar el Colesterol?
Es importante mantener un estilo de vida saludable: ejercicio físico de forma regular, régimen alimenticio que permita reducción de obesidad o sobrepeso, no fumar y por sobre todo una alimentación baja en grasas saturadas, trans y Colesterol.
¿Qué pasa si se deja de consumir Aceite de Chía?
El beneficio se obtiene a través de su consumo diario. Si se suspende, ese beneficio se va perdiendo con el tiempo. Se ha demostrado científicamente que el Colesterol LDL “malo” vuelve a los niveles iniciales de 3 a 6 semanas después de la interrupción.